Qué es el valor de marca y cómo incrementarlo

500_F_132854754_6Hqy1E9Q3UOKCvhzkKApaR9OBld66ch3.jpg
La gente te compra porque eres tú, porque confía en ti, porque tu marca le da seguridad y tranquilidad, porque saben que no fallas.

El valor de marca es un beneficio intangible que ayuda a vender. Cuando un comercio local consigue muchos clientes por el boca a boca, eso se debe a que el negocio ha construido un valor de marca importante sobre su persona, negocio o producto.

Pensemos por ejemplo ahora en una franquicia. Si decides abrir un negocio de comida rápida, por ejemplo llamada Jamonguesas, porque confías en tu fantástica idea de hamburguesas con jamón, tendrás que pelear mucho para conseguir clientela. Pero si un conocido restaurante de este tipo de comida decide sacar el mismo producto, probablemente la gente se lance a probarla sin apenas esfuerzo por parte de la empresa.

Y esto sucede por el valor de su marca.

Para conseguir que la gente confíe en ti y vaya a tu negocio, hay que incrementar el valor de tu marca.

¿Y cómo hacemos eso? Hay varios factores a tener en cuenta:

1.- Trato al cliente. Saber muy bien cómo es cada uno, si necesita ayuda para decidirse o prefiere mirar por su cuenta, si encuentra lo que busca, el grado de implicación del dependiente, etc, son algunos factores que incrementan el valor de tu marca.

2.- Garantías del producto. Tu respuesta ante una incidencia dice mucho de ti. Facilidades para la devolución o el cambio, rapidez en los trámites, si le das un ticket de compra o se le devuelve el dinero, etc, son algunos factores que incrementan el valor de tu marca.

3.- Las opiniones de los demás clientes. En la era de internet, donde todo el mundo está conectado, han surgido toda clase de webs y apps donde la gente valora tu producto o marca. La diferencia entre opiniones negativas o positivas varían el valor de tu marca.

4.- Compromiso con la sociedad. Colaborar con una ONG o en algún evento solidario, ser comprometido con el medio ambiente, etc, genera opiniones positivas hacia tu marca.

5.- Imagen moderna y elegante. La apariencia puede incrementar el valor de tu marca. Ver que te adaptas a los cambios tecnológicos o de moda genera opiniones positivas en tus clientes. Destinar parte del presupuesto a modernizar la imagen de la empresa no es un gasto, sino una inversión. El dinero invertido será devuelto en mayor beneficio y satisfacción del cliente.

Una de los recientes cambios que ayudan a incrementar el valor de marca es sustituir la publicidad estática por otra dinámica, en video, mediante pantallas LED. Son muchas las empresas que están empezando a sustituir sus antiguos carteles con promociones por pantallas dónde emiten videos más atractivos, modernos, y que llaman más la atención. También están empezando a proliferar pantallas LED en lugares públicos para publicidad, desbancando a las vallas tradicionales.

En MensajeVisual disponemos de un amplio catálogo de pantallas LED para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, así como varias pantallas LED colocadas en lugares estratégicos para emitir tus anuncios. Te asesoramos sin compromiso. No dudes en llamarnos.

2 respuestas a “Qué es el valor de marca y cómo incrementarlo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s